Saber Más gana el Premio ANUIES-TIC 2019

Escrito por Redacción

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a través de su Comité de Tecnologías de la Información (Comité ANUIES-TIC) y del Comité Evaluador de Reconocimientos ANUIES-TIC 2019, otorgó el Premio ANUIES-TIC 2019 en la categoría “Transformación de las prácticas educativas mediante las TIC”.

La ANUIES otorga este reconocimiento a proyectos que integren las TIC a los distintos procesos educativos relacionados con docencia e investigación para mejorar la calidad de la educación y fortalecer la cibercultura de las comunidades educativas; transformando el trabajo académico y las formas de aprendizaje aprovechando los principales paradigmas tecno-educativos. Saber Más, nuestra revista de divulgación de la ciencia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que desde su creación es una publicación digital, que aprovecha íntegramente las posibilidades que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) nos brindan.

De hecho, el proyecto premiado fue el de “Consolidación de Saber Más, revista de divulgación de la ciencia de la UMSNH” referido a todo el proceso de creación y consolidación de las capacidades multimedia y transmedia de nuestra publicación, que la diferencian claramente de cualquier otra experiencia reciente en las universidades mexicanas.

La entrega formal del reconocimiento se realizó el día 3 de octubre, durante la Entrega de Reconocimientos ANUIES-TIC 2019 que se llevó a cabo en el marco del Encuentro ANUIES-TIC 2019 en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León; con el eje temático: "El papel de las TIC en la Transformación Digital de las Instituciones de Educación Superior” desde las perspectivas de: gobierno de las TI, seguridad de la información, Tecnología educativa y Tendencias de la industria 4.0 en las Instituciones de Educación Superior.

Nuestro reconocimiento a todo el grupo de universitarios que participa en la construcción de Saber Más: diseño, distribución, revisión editorial, fotografía, contenido multimedia, redes sociales, radio y televisión y por supuesto a quienes nos otorgan la confianza para divulgar su trabajo y para leernos y saber más del mundo de la ciencia. Es un esfuerzo colectivo que hay que felicitar y seguir impulsando.