Page 40 - SM80
P. 40

U.M.S.N.H. Año 14/ Marzo - Abril/ No. 80



            Economía y sociedad                                          Se  especula  que  una  de  las razones de  las
                   a economía es un factor que a todos nos in-     guerras entre las primeras sociedades fue la esca-
                   teresa, en especial cuando no alcanzamos a      sez de alimentos, lo cual las orilló a tomar decisio-

           Lcubrir lo mínimo necesario en la adquisición           nes de invadir y de entrar en conflictos con grupos
            de  alimentos y otros  satisfactorios.  Pero  déjanos   vecinos por la imperante necesidad de hacerse de
            decirte que esto no es un factor reciente.             sus recursos. Por lo tanto, una necesidad básica de
                  En el transcurso de la historia, el hombre ha    la sociedad es tener los suficientes recursos en tér-
            tratado de subsistir en grupos poblacionales o so-     minos de alimentos y de energía necesarios para

            ciedades con diversas reglas y normas que permi-       su subsistencia y crecimiento. La acumulación y el
            tan un control de las mismas. Un aspecto de con-       aprovechamiento de los distintos recursos, trajo
            trol de suma importancia es la posesión y el uso       consigo sociedades más organizadas en todos los

            de  los diferentes  recursos materiales  de  origen    sentidos, incluyendo mejores ejércitos y sistemas
            natural,  alimentos y bienes  que se interpretan       de asistencia social, así como sistemas de educa-
            como riqueza (tierras cultivables, agua, oro, petró-   ción de alto nivel.
            leo,  etc.). Además,  las  sociedades  generan  recur-       Una economía sana permite crear condicio-
            sos intangibles que son de igual o mayor valor que     nes de bienestar, generando una mayor educación

            los anteriores, como lo es una sociedad altamente      y preparación para usar su máximo potencial y, por
            educada  para aprovechar al  máximo  los recursos      supuesto, para crear las  condiciones  de inversión
            naturales y las riquezas.                              tanto pública (salud, educación, etc.) como priva-

























































                 https://designerapp.officeapps.live.com/designerapp/document.ashx?path=/3d3bcae3-d44a-4a8e-b975-5c6af8f7858e/DallEGe-
          neratedImages/dalle-2e0bb7e1-1bda-4e91-ae85-4b0967a3469a0251668940669848380500.jpg&dcHint=WestUS&fileToken=beba35fa-2e
                                                                                              7b-4a51-87b4-bf16977623f4




        40
   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45