Puedes usar este experimento para jugar una buena broma a esos amigos que creen que todo lo pueden.
Necesitas dos botellas de plástico vacías, como las de alcohol, por ejemplo. A una de ellas hazle un hoyo en la parte de abajo (de por lo menos el diámetro de una moneda), pero fíjate bien que al colocarla sobre la base no se note que está agujerada. Ahora coloca ambas botellas juntas sobre una mesa y ponles un globo hacia dentro sujetado de la boca de la botella.
Se trata de hacer un concurso para ver quién puede inflar el globo dentro de la botella más rápidamente.
Elige a quien se sienta más fuerte y pídele que se pare frente a la botella que no esté agujerada. En cambio, pide a algún niño o niña pequeños que se coloquen frente a la otra botella. Al contar tres, ambos deberán tomar su botella con la mano e inflar el globo tan rápido como puedan. Es importante que nuestro amigo no mire el fondo de la otra botella así que puedes pedir a ambos que miren hacia el frente.
Pues bien, ya te imaginarás lo que ocurre. Como alrededor de los globos dentro de la botella hay aire y como la botella completa no tiene por dónde salir será imposible que el globo se infle (a menos que se rompa la botella). En cambio el otro globo podrá inflarse casi tan fácil como siempre.
{jcomments on}