En esta ocasión aprenderemos de manera sencilla, a elaborar una pasta dental para mantener nuestros dientes siempre blancos y limpios.
¿Qué necesitamos?
Ingredientes:
- 7 cucharadas soperas de miel de maíz.
- 6 cucharadas soperas de glicerina pura.
- 3 cuchadas soperas de bicarbonato de sodio.
- 1 1/2 cucharada sopera de esencia de menta.
- 1 1/2 cuchara sopera de goma tragataranto.
- 1 cucharada de lauiril sulfato de sodio.
- 1 pizca de colorante vegetal azul o del tono deseado.
- 2 recipientes de plástico o vidrio.
- 1 recipiente de plástico o vidrio par guardar la pasta dental.
- Espátula, cuchara.
- Batidor.
Procedimiento:
1.- Coloque la miel de maíz y la glicerina en uno de los recipientes de vidrio o plástico, remueva bien con la ayuda de una espátula o cuchara como gustes, hasta obtener una mezcla homogénea y un poco espesa, parecido a un jarabe.
2.- En otro recipiente añade el lauril, el sulfato de sodio, bicarbonato de sodio y la goma de tragacanto, mezclar del mismo modo con ayuda de una cuchara hasta que se distribuyan todos los ingredientes de manera uniforme.
3.- Verter poco a poco, la pasta del segundo paso, a la mezcla de miel de maíz, y mueve con la ayuda de un batidor o tenedor hasta que tome una consistencia pastosa.
4.- Una vez obtenida la pasta agrega la esencia sabor a menta, sin dejar de batir para que se pueda integrar completamente a a la mezcla.
5.- Posteriormente se añade lentamente el colorante vegetal a la pasta batiendo bien para que se incorpore uniformemente hasta obtener el color deseado y ya tenemos nuestra pasta dental casera, ahora a disfrutar de ella.