CARGAR UNA BOMBILLA DE LUZ

Escrito por Redacción

Materiales

  • Bombilla
  • Peine
  • Bufanda de lana

¿Qué hacer?

Ve a un cuarto oscuro y lleva todos los materiales: la bombilla, el peine y la bufanda. Frota el peine insistentemente contra la bufanda de lana entre 5 y 10 minutos. Si no tienes una bufanda de lana puedes frotar el peine contra tu pelo por lo menos 30 veces para lograr el mismo efecto. Después, adhiere rápidamente el peine contra el extremo metálico de la bombilla y observa cómo el filamento de la bombilla se prende. ¡Es mágico!

¿Qué sucedió?

¿No creíste que esto fuera posible? La electricidad no se genera solamente mediante la conexión de un aparato a una toma de corriente o por medio de pilas. La electricidad también puede ser generada por el roce de dos cosas entre sí, como el peine y el paño de lana o incluso tu cabello. Frotar los dos materiales insistentemente entre sí crea fricción, lo que permite que los electrones de tu pelo o un paño viajen hacia el peine, haciendo que el peine se cargue negativamente y que el otro material esté cargado positivamente, ya que pierde sus electrones en el proceso.

¡Una vez que el peine está cargado, pegarlo al extremo metálico de la bombilla de luz hace que el filamento emita pequeños impulsos de luz!

Explorable.com (Jul 7, 2011). Experimento de cargar una bombilla de luz. Jun 26, 2016 Obtenido de Explorable.com: https://explorable.-com/es/experimento-de-cargar-una-bombilla-de-luz

0
0
0
s2smodern