PREMIO NOBEL 2011

Escrito por www.nobelprize.org

{phocadownload view=file|id=23|target=s}

Versión para lectores Kindle

2011 Premio Nobel de Física

El 2011 el Premio Nobel de Física se concede " por el descubrimiento de la expansión acelerada del Universo a través de observaciones de supernovas distantes ", con una media de Saul Perlmutter y la otra mitad junto a Brian P. Schmidt y Adam G. Riess .

 

2011 Premio Nobel de Química

El 2011 el Premio Nobel de Química es otorgado a Dan Shechtman "por el descubrimiento de los cuasicristales".

 

2011 Premio Nobel de Fisiología o Medicina

El 2011 el Premio Nobel de Fisiología o Medicina fue dividido, la mitad en forma conjunta a Bruce A. Beutler y Julio A. Hoffmann " por sus descubrimientos acerca de la activación de la inmunidad innata ", y la otra mitad a Ralph M. Steinman " por su descubrimiento de la células dendríticas y su papel en la inmunidad adaptativa”.

 

2011 Premio Nobel de Literatura

El Premio Nobel de Literatura 2011 se concede a Tomas Tranströmer “, ya que, a través de sus imágenes condensada, transparente, que nos da acceso fresco a la realidad ".

 

2011 Premio Nobel de la Paz

El Nobel de la Paz 2011 se concedió conjuntamente a Ellen Johnson Sirleaf , Gbowee Leymah y Karman Tawakkol "por su lucha no violenta por la seguridad de las mujeres y de los derechos de la mujer a la plena participación en la obra de construcción de la paz" .

 

Fuente:

http://www.nobelprize.org/

{jcomments on}