Dr. Carlos Cervantes, primer científico nicolaita “Investigador Nacional Emérito”

Escrito por Redacción

El Dr. Carlos Cervantes Vega es profesor investigador del Instituto de Investigaciones Químico Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quien ha dedicado su trabajo de docencia e investigación científica por más de 40 años y el pasado mes de marzo recibió el nombramiento de Investigador Nacional Emérito, la máxima distinción que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de nuestro país, por la calidad de su producción científica y aportaciones a la ciencia. El Dr. Cervantes obtuvo el título de Químico-Farmacobiólogo por la UMSNH, es Maestro en Ciencias en Genética y Biología Molecular por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN) y es Doctor en Ciencias Bioquímicas por el Instituto de Biotecnología en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es responsable del Laboratorio de Microbiología en el cual ha realizado diversas y significativas investigaciones sobre los mecanismos bacterianos de resistencia a metales pesados y el análisis de genes adaptativos presentes en plásmidos bacterianos.

Es miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias, ha sido reconocido en nuestro estado con el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología (2005) y por nuestra universidad con las siguientes distinciones:  Presea Vasco de Quiroga (2018) y Profesor Emérito de la UMSNH (2018).

Para Saber Más del Dr. Cervantes, ingresa a esta liga de su entrevista otorgada a nuestra revista: