Concurso de Fotografía Científica 2018 UMSNH

Escrito por Redacción

En el marco del 9º. Foro Académico de Posgrado en Ciencias Biológicas y Agropecuarias, organizado por los Programas Institucionales de Maestría (PIMCB) y Doctorado en Ciencias Biológicas (PIDCB), así como la Maestría en Ecología Integrativa, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, realizado los días 12 y 13 de diciembre de este año, se premiaron las fotografías ganadoras del Concurso de Fotografía Científica 2018, que es convocado cada año.

Este año participaron 27 fotografías en la temática del foro académico, ganando el PRIMER LUGAR “OBSERVANDO” del estudiante del PIMCB, GERARDO GUZMÁN AGUILAR de la Facultad de Biología, quien la describe como -Al estar rodeados de naturaleza, nos percatamos de la mirada de un sigiloso tecolote colimense (Glaucidium palmarum). ¿Te has sentido observado en el bosque?... Preocúpate cuando tú seas la única especie ahí-.

El SEGUNDO LUGAR se le otorgó a “EL RETRATO”, de RICARDO JIOVANNI SORIA HERRERA, estudiante también del PIMCB, de la Facultad de Químico Farmacobiología, fotografía de una PULGA (Ctenocephalides canis), insecto sifonáptero de la familia Pulicidae, visualizado sin tinción, en 10x con microscopio óptico en contraste de fases.

El TERCER LUGAR fue para “UN MUNDO EN MINIATURA”, de ROLANDO QUETZALCOATL TORRES GARCÍA, estudiante del PIMCB de la Facultad de Biología. Es la fotografía de un gasterópodo alimentándose de un hongo del género Xeromphalina.

En la contraportada de este número se presenta también la fotografía ganadora y será la portada de las memorias del 10º. Foro Académico de Posgrado en Ciencias Biológicas y Agropecuarias (2019).