28 años del Tianguis de la Ciencia

Escrito por Redacción

Los días 20 y 21 del mes de abril, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) realizó la edición número 28 del Tianguis de la Ciencia, un evento que anualmente es organizado por el Departamento de la Comunicación de la Ciencia de la Coordinación de la Investigación Científica de la institución. Este año se expusieron 393 talleres y otros tantos stands durante los dos días en los alrededores de la Plaza Nicolaita y algunos edificios de facultades e institutos de investigación de Ciudad Universitaria. En éstos se presentaron experimentos, colecciones, prototipos y talleres de ciencia de diversas áreas: biología, biotecnología, química, salud, ingeniería y robótica, entre otras. Nuestra revista Saber Más participó con un stand promoviendo la importancia de la divulgación de la ciencia a través de la página web y sus diferentes aplicaciones (iOS y Android), así como con una cabina de grabación, en la que se presentaron entrevistas a científicos, profesores, estudiantes y visitantes.

El Tianguis de la Ciencia de la UMSNH tiene como principal función el acercamiento de la sociedad a la ciencia, mayormente orientado a los niños, para que al visitar los diferentes stands y participar en los cientos de talleres, puedan experimentar, conocer, alentar la curiosidad e interesarlos en las diferentes áreas de la ciencia y la tecnología, fomentando en niños y jóvenes la orientación vocacional científica.

Este año, participaron 2358 expositores entre estudiantes, docentes e investigadores, no solo de la UMSNH, sino de instituciones como la UNAM Campus Morelia y el Instituto de Ecología. En estos dos días, se tuvo una afluencia aproximada de 26 mil visitantes.