{phocadownload view=file|id=68|target=s}
Versión para lectores Kindle ________ Versión para lectores Epub
Acaba de darse a conocer una serie de imágenes captadas por el satélite Envisat, que demuestran claramente que están retrocediendo las barreras de hielo en la Antártida.
Seguro habrás escuchado hasta el hartazgo hablar sobre el recalentamiento global y como nuestro planeta va sufriendo el abuso del mal uso que hacemos los humanos de sus recursos. Bueno, para aquellos que son escépticos sobre la importancia de este tema, basta como prueba lo que el satélite Envisat está enviando como imágenes de las barreras de hielo de la Antártida.
Cuando se puso en funcionamiento Envisat, el 1 de marzo de 2002, se produjo en esos días el peor deshielo de unos 3.200 kms cuadrados de la barrera de hielo conocida como Larsen B. Con el paso de los años, en su década de servicio, el Envisat ha sido testigo de la casi desaparición de las barreras de hielo Larsen B. Verás, en 2002 había 11.512 kms cuadrados y en este año 2012 solo quedan unos 1.670 kms cuadrados de la barrera Larsen B.
De acuerdo a los especialistas, la temperatura promedio en la Antártida aumentó unos 2.5 grados, lo que da una clara explicación de porque está ocurriendo esta paulatina desaparición de las barreras de hielo en la Antártida.
Para saber más:
http://mundo30.com/satelite-envisat-muestra-deshielo-antartida
{jcomments on}