La revista de divulgación científica y tecnológica "Saber más" por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Coordinación de la Investigación Científica (CIC). En el pasado reciente ha habido intentos de contar con una revista de divulgación en nuestra Universidad por parte de la CIC, tales como la revista "Divulga" en el año 2000 y la revista "Carisma" en 2006. Con "Saber más", que se publicará cada dos meses en forma electrónica, incluyendo varios formatos entre ellos Mp3, Kindle, Epub, PDF, esperamos dar seguimiento a esta inquietud e instituir un proyecto que, por no tratarse de una costosa edición en papel, pueda tener una mejor continuidad y difusión.

Cada número de la revista "Saber más" cuenta con 6 artículos de divulgación científica, una entrevista a un investigador, una sección de noticias importantes sobre avances científicos, otra sección sobre avances tecnológicos, una sección de comentarios sobre un libro con contenido científico, una sección que explique "en pocas palabras" alguna nueva rama de la ciencia y una sección de experimentos para los niños.

Es innegable la gran importancia que tiene la divulgación científica para que la sociedad pueda conocer, y valorar, el papel de la ciencia y la tecnología como motores de desarrollo económico y de bienestar social. En particular, con esta nueva revista esperamos contribuir a que la sociedad en general pueda "Saber más" sobre los avances recientes de la ciencia y la tecnología. Esperamos también interesar a los jóvenes para que consideren seriamente continuar sus estudios en carreras afines a la ciencia y a la tecnología y que, eventualmente, puedan contribuir al desarrollo de México en cualquiera de estas áreas.

Con la colaboración de los investigadores, tanto internos de nuestra Universidad, como externos, de otras instituciones en México y el resto del mundo de habla hispana, esperamos que esta nueva revista cuente con una larga y exitosa vida.