V Congreso Nacional de Neurobiología en Morelia

Escrito por Rafael Salgado Garciglia

El V Congreso Nacional de Neurobiología de la Sociedad Mexicana de Bioquímica se celebró en Morelia, Michoacán, del 13 al 17 de abril del presente año, teniendo como principales objetivos compartir el estado que guarda la investigación científica en las neurociencias, tanto en nuestro país como en el extranjero; promover la interacción entre estudiantes e investigadores, nacionales e internacionales, miembros y no miembros de la Sociedad Mexicana de Bioquímica; y generar un espacio en el que se compartan propuestas de educación, divulgación e innovación.

Asimismo, el comité organizador en colaboración con el Departamento de Comunicación de la Ciencia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo realizaron el 13 de abril, el evento de puertas abiertas: «Neurociencias para tod@s: charla con nuestr@s científic@s», donde adultos, jóvenes y niñ@s pudieron platicar y preguntar con respecto a temas relacionados al funcionamiento del cerebro, la neurobiología y las neurociencias.

Este gran evento científico se realizó en el Centro Cultural Universitario de nuestra universidad, y está apoyado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología, por la Sociedad Mexicana de Bioquímica y por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán.

En la presente liga puedes ver la entrevista que realizó el Dr. Horacio Cano Camacho al Dr. Issac González Santoyo, organizador de este congreso.

*Rafael Salgado Garciglia. Profesor Investigador del Instituto de Investigaciones Químico Biológicas – UMSNH