Page 37 - SM81
P. 37
Año 14 / Mayo - Junio/ No. 81 U.M.S.N.H.
ARTÍCULO
¿Cómo hablar de la diversidad sexual
en la infancia?
Diana Renedo-González y Edith Vergara-Blanco
https://www.freepik.com/free-photo/hands-holding-heart-with-pride-day-flag-colors_4868195.htm#fromView=image_search_simi-
lar&page=1&position=28&uuid=e15c4897-aeda-4197-80a9-157c8e30bc69
Resumen
Aún en estos tiempos, la educación sexual sigue siendo
controversial, más en la infancia, ya que existen mitos
donde se cree que, al hablarles de sexualidad, se ade-
lanta su desarrollo y necesidad biológica. Sin embar-
go, las investigaciones científicas han demostrado que
sucede lo contrario, puesto que una persona que tiene
educación sexual temprana, puede tomar decisiones
acertadas acerca de su sexualidad. Por ello, es primor-
Diana Renedo González, Profesor de la Facul- dial educar desde la infancia en temas relacionados con
tad de Ciencias de la Conducta, Universidad la sexualidad y la diversidad misma, y para cumplir con
Autónoma del Estado de México. esta educación, es necesario apoyarse de docentes y
padres de familia. En este artículo dotamos de herra-
drenedog@uaemex.mx mientas a docentes y a padres de familia para que les
permitan hablar de la diversidad sexual con niños, consi-
Edith Vergara Blanco, Profesor de la Facultad derando su capacidad cognitiva.
de Ciencias de la Conducta, Universidad Autó- Palabras clave: Diversidad sexual, docentes, niños de
noma del Estado de México. primaria, padres de familia.
evergarab@uaemex.mx RECIBIDO: 20/06/2024; ACEPTADO: 23/11/2024;
PUBLICADO: 18/07/2025
Coordinación de la Investigación Científica 37