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U.M.S.N.H. Año 14/ Mayo - Junio/ No. 81



            der a sus contradicciones, a sus paradojas, es ahí     humanos, igualdad  de género, promoción  de la
            donde se encuentran los desafíos a resolver, bus-      cultura y la no violencia, ciudadanía, valoración de
            car  la interdisciplinariedad,  aprender  a trabajar   la diversidad cultural y contribución de la cultura al
            en equipo,  de  manera  colaborativa.  Tener  clara    desarrollo sostenible. Es por ello por lo que parti-
            la propia visión, entendiendo y aceptando que no       cipamos diferentes perfiles profesionales de inves-
            es la única ni la mejor. Solo en el cuestionamiento    tigadores. Tenemos en nuestro haber, abogados,
            constante  y  multidisciplinario sobre el orden y  el   trabajadores  sociales,  psicólogos,  lingüistas, so-
            desorden de las cosas, es que podemos contribuir       ciólogos, normalistas.
            a mejores entendimientos que sean recogidos por              En  un segundo corte,  estamos integrando
            los tomadores de decisión en la política en sus dife-  una Red Unitwin, en la que participan directores de
            rentes niveles de incidencia.                          otras cátedras UNESCO de Argentina, Brasil, Chile,
                                                                   México, España y Francia.
            ¿Qué es la Cátedra UNESCO Vulnerabilidad e In-
            clusión Social y qué tan importante ha sido para       Saber Más es una revista de divulgación científica
            ti como profesora e investigadora?                     en línea. ¿Qué opinas de esta herramienta para la
                  Una  Cátedra  UNESCO  es un dispositivo de       divulgación de la ciencia?
            colaboración entre instituciones de educación su-            En mi humilde opinión, se trata de un noble
            perior que busca contribuir con el cumplimiento de     mecanismo de alto impacto  que nos  permite  di-
            las metas de los objetivos de desarrollo sostenible.   vulgar nuestros estudios para ampliar la cobertura
            Entre los impactos de contribución que se buscan       de influencia ante quienes nos debemos: nuestros
            son: desarrollo de investigación en la materia por     estudiantes de educación superior y nuestra gente.
            la que  fue  postulada,  en nuestro caso,  buscamos    La gente que, sin haber accedido a estos espacios
            contribuir a las metas del ODS 4.5 que consiste en     formativos, está inquieta y ávida de saber para to-
            la eliminación de todo tipo de discriminación para     mar mejores decisiones en su vida, de informarse
            acceder a la educación, y del ODS 4.7 dirigido al lo-  y estar actualizada para fortalecer su conocimien-
            gro de la adquisición de conocimientos teóricos y      to sobre la propia cultura y la cultura de otras lati-
            prácticos necesarios para un desarrollo sostenible,    tudes.
            lo que abarca estilos de vida saludables, derechos



















































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