Page 18 - No_74
P. 18
U.M.S.N.H. Año 13/Marzo-Abril/ No. 74
rio en colaboración con la administración del par- contenido del libro ofrece una mirada holística a
que, se centra en la recuperación y conservación la historia del parque zoológico y su impacto en la
del archivo histórico de la institución y en la reali- comunidad moreliana.
zación de diversas actividades educativas. El libro destaca cómo el Parque Zoológico
El proyecto enfrentó desafíos significativos «Benito Juárez» se ha convertido en un espacio
debido a la pandemia de Covid-19, lo que obligó a comunitario de recreación, educación ambiental y
adaptar la propuesta inicial y a utilizar herramien- estudio de fenómenos socio-ambientales y biocul-
tas digitales para avanzar. El equipo de investiga- turales. También explora la evolución del parque
dores y estudiantes becarios de las licenciaturas como un museo vivo y su importancia en la edu-
de Historia, Filosofía, Comunicación, y Lenguas cación y la sustentabilidad. La obra cierra con ex-
consultaron numerosos archivos y hemerotecas, periencias vividas por los visitantes del zoológico
recopilando información sobre la transformación y reflexiones sobre el papel de los zoológicos en el
urbana y social de Morelia. siglo XXI.
El libro cuenta con cuatro partes, cada una En resumen, Memoria Histórica y Riqueza
con su propia estructura para facilitar su lectura. Biocultural. 50 Aniversario del Parque Zoológico de
Estas partes incluyen documentos históricos, in- Morelia es una obra integral que ofrece una visión
formación fotográfica, entrevistas videograba- detallada y multifacética de la historia y el impacto
das, artículos y ensayos de diversas disciplinas. El del Parque Zoológico «Benito Juárez» en Morelia,
18