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U.M.S.N.H. Año 13/Enero - Febrero/ No. 73
propiciado la creación de nuevas empresas dedi- dilucidar la razón por la cual se le denomina «árbol
cadas a su comercialización, donde aproximada- milagro», destacándose su valor como una impor-
mente el 50 % son de tipo familiar. Los productos tante alternativa, no solo para mejorar la calidad
ofertados son, principalmente, hoja triturada, nutricional de la dieta, sino también para mantener
harinas y cápsulas. Estos se promocionan con un buen estado de salud con su consumo regular.
propiedades antiinflamatorias, anticáncer, antimi- La perspectiva y recomendación es realizar más
crobianas, antioxidantes, antihipertensivas y anti- estudios específicos que ayuden a determinar
diabéticas, efectos que han sido particularmente las dosis necesarias para garantizar los efectos
empíricos. En este sentido, hay que ser cautelo- nutriciona- les y terapéuticos deseados,
so con esta información, ya que, aunque existen y así te- ner más herramientas para
diversas investigaciones científicas que podrían potenciar su producción y aplicación
respaldarla, lo cierto es que, es indispensable que en beneficio
las empresas puedan garantizar la calidad de sus de la pobla-
productos a través de las regulaciones pertinentes ción.
e investigaciones científicas para brindar mayor
seguridad al consumidor.
¿Qué falta por hacer?
Ciertamente, el análisis que se le
ha hecho al árbol de moringa ha permitido
Bocarando-Guzmán M.D., Ríos-Corripio M.A., Hernán- 34(1), 5-25. https://www.dominguezia.org/volumen/arti-
dez-Cázares A.S., Gómez-Merino F.C. y Servín-Juárez R. culos/34101.pdf
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