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U.M.S.N.H. Año 13/Enero - Febrero/ No. 73



            propiciado la creación de nuevas empresas dedi-        dilucidar la razón por la cual se le denomina «árbol
            cadas a su comercialización, donde aproximada-         milagro», destacándose su valor como una impor-
            mente el 50 % son de tipo familiar. Los productos      tante alternativa, no solo para mejorar la calidad

            ofertados son, principalmente,  hoja triturada,        nutricional de la dieta, sino también para mantener
            harinas y cápsulas.  Estos  se  promocionan  con       un buen estado de salud con su consumo regular.
            propiedades antiinflamatorias, anticáncer, antimi-     La perspectiva y recomendación es realizar más
            crobianas, antioxidantes, antihipertensivas y anti-    estudios  específicos  que  ayuden  a  determinar
            diabéticas, efectos que han sido particularmente       las dosis necesarias para garantizar los efectos

            empíricos. En este sentido, hay que ser cautelo-       nutriciona-        les y terapéuticos deseados,
            so con esta información, ya que, aunque existen        y así te-            ner más herramientas para
            diversas  investigaciones  científicas  que  podrían   potenciar              su producción y aplicación

            respaldarla, lo cierto es que, es indispensable que                                        en  beneficio
            las empresas puedan garantizar la calidad de sus                                             de la pobla-
            productos a través de las regulaciones pertinentes                                           ción.
            e  investigaciones  científicas  para  brindar  mayor
            seguridad al consumidor.



             ¿Qué falta por hacer?
                  Ciertamente, el análisis que se le

            ha hecho al árbol de moringa ha permitido











































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