Page 29 - no_69
P. 29

Año 12 /Mayo-Junio/ No. 69  U.M.S.N.H.



                  ARTÍCULO



                                                   Tecnologías disruptivas para


                                                                   comprender al turista

                                                                          Ángel Díaz-Pacheco y Ramón Aranda






























































                                                                         or su potencial económico, el turismo es una
                                                                         industria de gran importancia, por lo que se
                                                                  Phan  realizado  grandes  esfuerzos  para  com-
                                                                   prender mejor al actor central de este sector: el tu-
               Ángel Díaz-Pacheco.  Universidad  de  Guana-
               juato, División de Ingenierías, Campus Irapua-      rista. En la investigación turística, existe un concep-
               to-Salamanca, Guanajuato, México.                   to de gran interés denominado imagen del destino
               diazpacheco@cicese.edu.mx                           en el turismo, el cual hace referencia a las impre-
                                                                   siones e ideas que tenemos de un lugar, indepen-
                                                                   dientemente de si lo hemos visitado o si apenas lo
               Ramón Aranda.  Centro  de  Investigación  en
               Matemáticas, Sede Mérida, Yucatán México.           vamos a visitar. La imagen del destino turístico la
               aranda@cicese.edu.mx                                creamos  en  nuestra  mente  utilizando  la  informa-
                                                                   ción que tenemos a partir de visitas previas o de lo
                                                                   que leemos en revistas, vemos en la tv, hablando





        Coordinación de la Investigación Científica                                                                    29
   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34