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Año 13 /Julio - Agosto/ No. 76 U.M.S.N.H.
fos o la industria realmente está respondiendo al claramente nuestros requisitos podemos determi-
surgimiento de esta conciencia de la que hablá- nar mejores opciones de compra.
bamos antes? Esto es como decir qué fue prime- El encontrar cámaras o celulares que se adap-
ro, el huevo o la gallina… ten mejor a mis necesidades ha provocado que cada
Actualmente vivimos en un mundo altamen- vez mas personas consideren hacerse de un equipo
te visual, la revolución de las redes sociales ha pro- con el que pueda mostrar mejor el mundo que me
vocado este fenómeno, donde nos encontramos rodea o aquello que en particular quiero mostrar de
inmersos en miles de imágenes al día donde todos mi entorno, contar mejor nuestras historias. La in-
tienen la oportunidad de compartir sobre el tema dustria ha comprendido a la perfección este fenó-
que mas les guste y en muchas ocasiones tener la meno y se ha adaptado a ello.
oportunidad de descubrir lugares, animales, etc.
En ese sentido la industria ha respondido y se Una pregunta rara ¿Es caro dedicarse o aficionar-
ha ido adaptando a estas demandas produciendo se por la fotografía de la naturaleza? ¿necesita-
equipos que se adaptan a necesidades muy espe- mos mucha sofisticación?
cíficas, como cámaras que enfocan todo su poten- Podemos empezar con un equipo sencillo y
cial para creadores de contenido (YouTubers, por relativamente económico si queremos adentrarnos
ejemplo), o equipo especializado para fotografía en esta rama fotográfica. Sin embargo, existen va-
de naturaleza como una alta captura de imágenes rias vertientes dentro de la fotografía de naturaleza
por segundo o sensores con gran cantidad de me- y cada una de ellas requiere de equipo especializa-
gapíxeles. Esto permite identificar nuestras necesi- do, no es lo mismo retratar insectos (macrofotogra-
dades y enfocarnos en un segmento muy particular fía) o retratar a aves, aunque la cámara puede ser la
del mercado, que dicho sea de paso, la cantidad de misma los lentes y aditamentos que requerimos en
opciones y de marcas es enorme pero definiendo cada caso son muy diferentes y si queremos cap-
Coordinación de la Investigación Científica 17