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Año 12 /Julio-Agosto/ No. 70 U.M.S.N.H.
Esta imbricación, a su vez, nos proporcionará una
perspectiva más amplia en cuanto al estudio del ser
humano y su actuar dentro de una cultura.
y su in- terrelación, Las narrativas transmedia, entendidas como
así como n arrativas experiencias comunicativas que suman distintos
transmedia. La perspectiva mensajes, contenidos, medios y soportes, constru-
teórica que adopta- remos para establecer yen significados en red en relación con dichos pro-
relaciones entre redes culturales y diversos tipos de cesos. En tiempos de la contingencia sanitaria de
textos, estará mediada por el concepto de mode- los últimos años, estas narrativas se han desarrolla-
lo cognitivo, resultado material del análisis de di- do en distintas vías y se han normalizado en todos
chos textos. Esta noción, a diferencia de la de tex- los ámbitos, y la ciencia no ha sido la excepción.
to (considerado como una unidad comunicacional De manera destacada, las propuestas trans-
cerrada en sí misma y por sí misma; en su interior media son fundamentales para la comunicación de
existe una red de signos, relacionados entre sí, que la ciencia, en el modo de pensarla, integrarla y darla
aportan coherencia y funcionamiento al conjunto), a conocer, tanto en términos de modelos como en
permite poner de manifiesto tanto procesos cogni- formas de estructurar el pensamiento en las nuevas
tivos como el funcionamiento textual que intervie- condiciones socio-tecnológicas.
nen en la conformación de significado o semiosis.
Coordinación de la Investigación Científica 55