Page 59 - SM81
P. 59

Año 14 / Mayo - Junio/ No. 81  U.M.S.N.H.



                  ARTÍCULO




                                              Tutoría integral para el aprendizaje

                                                               fundamental en preescolar


                                                    Araceli Berenice Escutia-Jardón y José Luis Martínez-Díaz
























































                                                                   Resumen
                                                                   El trabajo se enfoca en poner de manifiesto la im-
                                                                   plementación de  la tutoría docente en el nivel
                                                                   preescolar, a partir de un interés que surge al iden-
                                                                   tificar la necesidad de atender las áreas de oportu-
                                                                   nidad en materia de adquisición de lenguaje oral,
                                                                   uso del razonamiento matemático en la resolución
                                                                   de  problemas,  así como el  desarrollo  de  las ha-

              Araceli Berenice Escutia-Jardón. Escuela Nor-        bilidades  socioemocionales y los intereses de  los
              mal Superior del Estado de México.                   alumnos,  con  el  fin  de  favorecer  los  aprendizajes
              delgadilloleonor@gmail.com                           fundamentales.
                                                                   Palabras clave: Aprendizajes fundamentales, edu-

              José Luis Martínez-Díaz. Escuela Normal Su-          cación preescolar, tutoría docente.
              perior del Estado de México.
              laura.padilla@umich.mx                               RECIBIDO: 11/06/24  ACEPTADO: 24/11/24
                                                                   PUBLICADO:18/07/2025




        Coordinación de la Investigación Científica                                                                    59
   54   55   56   57   58   59   60   61   62   63   64