Page 59 - SM81
P. 59
Año 14 / Mayo - Junio/ No. 81 U.M.S.N.H.
ARTÍCULO
Tutoría integral para el aprendizaje
fundamental en preescolar
Araceli Berenice Escutia-Jardón y José Luis Martínez-Díaz
Resumen
El trabajo se enfoca en poner de manifiesto la im-
plementación de la tutoría docente en el nivel
preescolar, a partir de un interés que surge al iden-
tificar la necesidad de atender las áreas de oportu-
nidad en materia de adquisición de lenguaje oral,
uso del razonamiento matemático en la resolución
de problemas, así como el desarrollo de las ha-
Araceli Berenice Escutia-Jardón. Escuela Nor- bilidades socioemocionales y los intereses de los
mal Superior del Estado de México. alumnos, con el fin de favorecer los aprendizajes
delgadilloleonor@gmail.com fundamentales.
Palabras clave: Aprendizajes fundamentales, edu-
José Luis Martínez-Díaz. Escuela Normal Su- cación preescolar, tutoría docente.
perior del Estado de México.
laura.padilla@umich.mx RECIBIDO: 11/06/24 ACEPTADO: 24/11/24
PUBLICADO:18/07/2025
Coordinación de la Investigación Científica 59