Page 40 - No_67
P. 40
U.M.S.N.H. Año 12 /Enero - Febrero/ No. 67
https://pixabay.com/es/photos/m%c3%basica-auriculares-ni%c3%b1os-juntos-5373440/
¿Habrá una receta, casi milagrosa, que te haga cómodas y con resultados probados. Otras perso-
más inteligente? nas dedican horas y horas al ejercicio de la memo-
na receta que, al seguirla al pie de la letra, su ria, desvelos y días interminables en escritorios, sa-
resultado sería la de aligerar la ignorancia y las de estudio o consumiendo libros, notas de clase
Udesvelar secretos del pensamiento, mejo- y realizando ejercicios para el desarrollo de habili-
rar las habilidades cognitivas, tener la claridad de dades y aprendizaje. Algunas personas buscan ata-
pensamiento y alivianar la pesada carga que, para jos para lograr adquirir conocimiento y lograr desa-
algunos, significa estudiar, aprender y razonar. Una rrollar el intelecto para lograr ser más inteligentes.
receta que te ayude a percibir el entorno de manera
eficiente para la toma de una que otra decisión crí- La inteligencia inmediata
tica en la vida, pasar un examen no solo de panzazo El adjetivo inteligente depende del contexto
sino con excelentes notas, realizar trabajos intelec- y/o de la propia percepción de cada individuo, sin
tuales con fluidez y de manera notable. ¿Qué tal embargo, nos quedaremos con lo que obtenemos
que te dijeran que, con escuchar solo diez minutos de la Real Academia Española (RAE) al buscar «in-
de música, tú te harías más inteligente?, ¿Qué hay teligencia» e «inteligente»: una persona que tiene
de cierto en lo que han llamado desde hace un par la capacidad de resolver, de entender o compren-
de décadas como el “Efecto Mozart” ?, es de esto der. Normalmente, las personas que consideramos
que te hablaré en este artículo. inteligentes son aquellas que resuelven problemas
Buscar mejorar nuestra habilidades intelec- y tienen la capacidad de aprender o comprender
tuales y hacernos más inteligentes ha sido, para algo de manera notable. Casi siempre terminamos
muchos, tema del día a día. Algunas personas eli- comparando la inteligencia de alguien con respecto
gen estudiar de manera concienzuda sus temas de a nuestras propias habilidades y capacidades. Esta
interés y desarrollar sus capacidades, empleando percepción resulta subjetiva y no necesariamente
técnicas de estudio variada, mismas que resultan correcta.
40