Page 40 - No_67
P. 40

U.M.S.N.H. Año 12 /Enero - Febrero/ No. 67
















































                                                 https://pixabay.com/es/photos/m%c3%basica-auriculares-ni%c3%b1os-juntos-5373440/





            ¿Habrá una receta, casi milagrosa, que te haga         cómodas y con resultados probados. Otras perso-
            más inteligente?                                       nas dedican horas y horas al ejercicio de la memo-
                    na receta que, al seguirla al pie de la letra, su   ria, desvelos y días interminables en escritorios, sa-
                    resultado sería la de aligerar la ignorancia y   las de estudio o consumiendo libros, notas de clase
           Udesvelar  secretos  del pensamiento, mejo-             y realizando ejercicios para el desarrollo de habili-
            rar las habilidades cognitivas, tener la claridad de   dades y aprendizaje. Algunas personas buscan ata-

            pensamiento y alivianar la pesada carga que, para      jos para lograr adquirir conocimiento y lograr desa-
            algunos, significa estudiar, aprender y razonar. Una   rrollar el intelecto para lograr ser más inteligentes.
            receta que te ayude a percibir el entorno de manera
            eficiente para la toma de una que otra decisión crí-   La inteligencia inmediata
            tica en la vida, pasar un examen no solo de panzazo          El adjetivo inteligente depende del contexto
            sino con excelentes notas, realizar trabajos intelec-  y/o de la propia percepción de cada individuo, sin
            tuales  con  fluidez  y  de  manera  notable.  ¿Qué  tal   embargo, nos quedaremos con lo que obtenemos
            que te dijeran que, con escuchar solo diez minutos     de la Real Academia Española (RAE) al buscar «in-
            de música, tú te harías más inteligente?, ¿Qué hay     teligencia»  e «inteligente»: una persona que tiene

            de cierto en lo que han llamado desde hace un par      la capacidad de resolver, de entender o compren-
            de décadas como el “Efecto Mozart” ?, es de esto       der.  Normalmente, las personas que consideramos
            que te hablaré en este artículo.                       inteligentes son aquellas que resuelven problemas
                  Buscar  mejorar nuestra habilidades  intelec-    y  tienen la capacidad  de  aprender  o comprender
            tuales  y hacernos más  inteligentes  ha sido,  para   algo de manera notable. Casi siempre terminamos
            muchos, tema del día a día. Algunas personas eli-      comparando la inteligencia de alguien con respecto
            gen estudiar de manera concienzuda sus temas de        a nuestras propias habilidades y capacidades. Esta

            interés y  desarrollar  sus capacidades,  empleando    percepción resulta subjetiva y no necesariamente
            técnicas de estudio variada, mismas que resultan       correcta.




        40
   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45