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Año 13 /Enero -Febrero/ No. 73  U.M.S.N.H.















































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            mentos que ya han sido traducidos por traductores      los coches conducidos por humanos, ya que no se
            humanos. Entonces, el traductor de Google reco-        ven  influenciados  por  factores  como  enfermeda-
            lecta  texto  de  diversas  fuentes.  Tras  recopilar  el   des o las emociones del conductor. Si bien nosotros
            texto (datos), la computadora intenta encontrar pa-    visualizamos el mundo que nos rodea con los ojos,
            trones escaneando el texto. Una vez que la compu-      el piloto automático recurre a la ayuda de sensores
            tadora detecta el patrón, este se utiliza varias veces   de alta tecnología para reconocer los objetos. Pos-
            para traducir un texto similar. Las repeticiones del   teriormente, interpreta la información y deduce la
            mismo proceso por parte de la máquina, detectarán      mejor conclusión.  Los coches  autónomos  tienen
            millones de patrones que la convertirán en un tra-     sensores  muy bien distribuidos para la detección
            ductor perfecto. Para algunos idiomas, el traductor    de puntos ciegos, el radar, el aviso de colisión fron-
            de Google ya tiene documentos traducidos, por lo       tal, así como los sensores ultrasónicos y de cáma-
            tanto, la computadora solo debería detectar unos       ra.  Además,  estos  coches  disponen  de  servicios
            pocos patrones. Pues bien, esto puede acabar con       informáticos en línea para observar su entorno me-
            una  calidad  de  traducción  variable.  La  traducción   diante la recopilación de datos sobre el tráfico, las
            de Google  es  indiscutiblemente  perfecta,  pero  al   condiciones climáticas, los vehículos adyacentes y
            proporcionar  constantemente  nuevos  textos  tra-     muchos  otros  indicadores. Finalmente, todos  los
            ducidos, puede volverse más inteligente y traducir     datos recolectados por el coche (datos de los sen-
            mejor.                                                 sores y el entorno) se interpretan por un algoritmo
                                                                   de machine learning que tiene que tomar decisiones
            Los coches autónomos de Tesla                          de acción a la perfección.
                  De acuerdo con un estudio efectuado recien-
            temente, más del 90 % de los accidentes de tráfico     Predicción de tráfico de Google Maps
            se deben  a errores  humanos, que con  frecuencia            Es muy preciso en la predicción del tráfico. Si
            son  catastróficos.  Los  accidentes  han  ocasionado   tiene su teléfono con Google Maps abierto y los ser-
            numerosas  muertes  innecesarias  (vidas  que  po-     vicios habilitados, entonces su teléfono, o la aplica-
            drían  haberse  salvado  conduciendo  de  forma  se-   ción, envía de forma anónima datos en tiempo real
            gura). Los coches autónomos son más seguros que        a Google. Luego, Google usa esta información o da-




        Coordinación de la Investigación Científica                                                                    57
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