AIRPODS: ¿AURICULARES DEL FUTURO?

Escrito por Redacción

Los AirPods son la propuesta de la marca de la manzanita para auriculares sin cables. Es uno de los avances tecnológicos más actuales en el área de la electrónica virtual. Es uno de los ejemplos de lo que la innovación realmente es y cómo un producto en un tiempo corto ha sido tan comercializado.

Son unos diminutos auriculares inalámbricos que se conectan automáticamente a los equipos móviles iPhone, vienen en un paquete tipo cápsula que solo se abre y éstos se usan sin configurarlos. Las automatizaciones del producto hacen que el audio se detenga de forma instantánea si el usuario se quita alguno de los auriculares y éste vuelve a activarse tan pronto como se lo pone. Es una forma de escuchar música, radio o podcasts mucho más fácil que nunca. En la mayoría de los modelos, la propia funda es la batería portátil que carga los auriculares mientras ésos se transportan.

¿En qué consiste su diseño?

A diferencia del reloj de esta misma marca, los AirPods no tienen pantalla para interactuar. Funciona solo con gestos y voz, ya que está integrado con “Siri” por lo que depende del iPhone para su funcionamiento. Es un equipo que funciona directamente con la nube, sin necesidad del teléfono como intermediario, es por eso que se le considera la puerta al futuro de una nueva relación entre humanos y máquinas.

Cada auricular consta de un Chip W, un acelerómetro dual, sensores ópticos duales, un mcrófono, una antena y un micrófono. Una de sus grandes ventajas es que ambos auriculares tienen micrófono, cuando se responde una llamada con ellos puestos, basta con tocar para aceptarla. Para subir o bajar el volumen hay que recurrir a “Siri”.

 Al colocarlos en nuestros oídos, en la pantalla del iPhone aparece un menú para confirmar que queremos usarlos: se muestra la carga de la batería de los airpods, una pequeña luz dentro de la cápsula indica si es necesario llenar la batería, la carga se realiza con el cable del teléfono; el sonido es muy claro, pero algo muy importante para los que no nos gusta dejar de oír el exterior -NO nos aísla del entorno.

Para muchos su diseño presente varias desventajas, no son resistentes al agua y por carecer de cables se tiene la sensación de que se van a caer y podemos perderlos en cualquier momento. Como su diseño en esta versión es de color blanco, los puede convertir en objetivo de robos, ya que al llevarlos es obvio que se porta un iPhone, aunque no siempre.

Por su funcionamiento, se le ha considerado que un futuro muy cercano, podríamos tener versiones con software integrado –Muy parecido a lo que pudimos ver en la película “Her”. El potencial es que podremos comunicarnos de esta manera, teniendo las manos y la vista libres, con el dispositivo integrado en el cuerpo de manera natural.

Aunque no hay cifras oficiales de ventas, se ha reportado que, desde su lanzamiento, estos auriculares son altamente demandados –Las unidades disponibles se agotan en cuestión de minutos. Su costo comercial en Estados Unidos es de 159 dólares y de 179 euros en Europa.

Los expertos en este tipo de aparatos, comentan que esta innovación tecnológica no son los mejores auriculares del mercado, pero es un accesorio muy atractivo e imprescindible para los que ya los adquirieron. Además, es la primera versión que sale al mercado, por lo que es de esperarse que sufra mejoras muy importantes.

-Su éxito recae en las características arriba mencionadas, sobresaliendo la función de autonomía para su funcionamiento

http://www.apple.com/es/airpods/